Estos días, como casi todos, he estado muy liada. algunos cursos, el trabajo de siempre y además he preparado mi AIG 2013, esta vez se fue a Tafalla (Navarra) a mi amigo Iñaki.. Si lo queréis ver os dejo aquí un enlace a su blog que es genial. Se llama Jaleo en la cocina y no tiene desperdicio. Las recetas son buenísimas. Yo ya he tomado nota de unas cuantas.
Menos mal que he podido hacer una buena masa de bollería y la he trabajado de dos formas. Una horneada haciendo estos bollos que luego he rellenado con nata y otra parte la he hecho frita. Unas brevas divinas, éstas con crema y que pondré en la próxima entrada. otro día. Puntualizo que yo he hecho el doble de cantidad.
BOLLOS AROMATIZADOS CON NARANJA Y RELLENOS DE NATA
Ingredientes para 15 piezas de 70 gr. aproximadamente
250 gr. de harina floja
250 gr. de harina fuerte
2 huevos
100 gr. de azúcar
60 gr. de mantequilla
5 gr. de sal
35 gr. de levadura fresca de
panadería
5 gr. de mejorante panario (opcional)
1 cucharadita de pasta de naranja
1 litro de nata para montar bien fría
225 gr. de azúcar glas + la precisa para espolvorear al final
Preparación: En el bol de la amasadora o en un bol cualquiera, si la vamos a hacer a mano, poner las dos clases de harina, la leche, los huevos, el azúcar, la pasta de naranja, el mejorante si se usa y la levadura. Amasar hasta obtener una masa lisa y homogénea, entonces añadir la sal y la mantequilla y volver a amasar. Una vez amasada de nuevo, tapar y dejar fermentar en bloque a temperatura ambiente o en la nevera hasta el día siguiente. Pasado el tiempo, pesar porciones de 65-70 gramos y bolear. Colocar en bandeja de horno forrada con papel y pincelar con huevo. Dejar fermentar hasta que doblen su volumen. entonces volver a pincelar con huevo haciéndolo con mucho cuidado para no desgasificar las piezas y cocer en el horno a 190º C durante 15 minutos, eso depende de los hornos. Retirar del horno y dejar enfriar totalmente sobre rejilla. Montar la nata que deberá estar bien fría y cuando esté a medio montar añadir el azúcar glas. terminar de montar, poner en manga pastelera con boquilla rizada gruesa y dejar en la nevera hasta el momento de utilizarla. Cuando los bollos estén fríos, abrir con un cuchillo de sierra, rellenar con abundante nata y espolvorear con azúcar glas. Ya hechos están listos para comer. Están bueníiiiiiiiiiiiiiisimos. Como hice más masa también elaboré brevas que me quedaron divinas, estas rellenas con crema. En la próxima entrada os las dejo.
Impresionantes. Si no fuera por tantos ingredientes... me animaba. A ti te han quedado muy apetitosos
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa, como en casa vean esta receta me piden que la haga inmediatamente, les encantan! Besos
ResponderEliminarmadre mía ahora que estoy desayunando cogería uno con gran gusto!!!
ResponderEliminarno dejes de pasarte por mi blog que hay unos tenedores de madera decorados que te pueden venir fenomenal para la decoración de tus fotos!
Unos bollitos que quitan el sentido; te han quedado sensacionales, así que te felicito y me quedo con la idea. Besicos
ResponderEliminarQue maravilla de bollos,se ven deliciosos!
ResponderEliminarBesitos
Que riquísimos, me encantas estos bollitos, de pequeña siempre me los pedía en las pastelerías, y con ese aroma a naranja...irresistible.
ResponderEliminarBesos
¡Qué es esta delicia Pilar! ¡Qué ricos! ¡Cómo me gustan! Los voy a hacer seguro ;)
ResponderEliminarGracias por tus palabras, un honor recibir un regalo tuyo ;)
Iñaki
Tienen una pinta tremenda! Yo quiero uno... o dos. Me llevo la receta para probar con otros rellenos.
ResponderEliminarBesos.