Una de las bebidas más clásicas del verano de toda España, pero sobre todo en Valencia, en el pueblo de Alboraya de donde procede esta rica bebida y donde se hacen las mejores horchatas del mundo. Bebida ya muy antigua que ha llegado hasta nuestros días en pleno esplendor, no como otras que han caído en el olvido y que tuvieron mucha popularidad en el pasado como la aloja. La horchata es una bebida sana, sin gluten, refrescante, nutritiva y muy, muy saludable.
HORCHATA DE CHUFAS
Ingredientes para 6-8 personas
400 gr. .de chufas
300 gr .de azúcar
2 litros de agua bien fría
Lavar bien las chufas en varias aguas, para quitarles cualquier resto de tierra y ponerla a remojo para que se vayan hidratando. Lo mejor es dejarlas entre 12 y 24 horas de remojo. Una vez remojadas escurrir y lavar nuevamente. Seguidamente colocarlas chufas ya hidratadas en un recipiente hondo junto con el agua y el azúcar. Triturar con la batidora a máxima potencia, para esto es buena la Thermomix, hasta pulverizar las chufas. Pasar la mezcla por un tamiz o colador y prensar bien para extraer toda la sustancia. Una vez hecha la horchata rectificar el sabor por si apetece más dulce y poner a enfriar, ya que debe servirse muy, muy fría.
Hola tarta... se ve muy fresca esta bebida, aca en México hacemos horchata de arroz... no se que son las chufas :(
ResponderEliminarsaludos!!!
Gracias por esta receta, me trae recuerdos, mi papá siempre la compraba y mamá la preparaba con mucho hielo creo que era de almendras, pero ese producto ya no se encuentra mas en mi pais.
ResponderEliminarTartasacrer que son chufas, tienen otro nombre?
Una vez la hice... y me quedó fatal.. ahora voy ha hacerla como dices... a ver si hay suerte
ResponderEliminarUn beso, cielo
Natacha.
Je suis tres contente d'apprendre au sujet de cette "noix" et cette specialite de Valencia.
ResponderEliminarCuántas cosas ricas que me estaba perdiendo por no hacerme de un momentín de tiempo para visitarte.
ResponderEliminarBesos!
Que fresquita!!!!, en casa la solemos comprar ya hecha, pero claro esto no se puede comparar, así que una vez vista la receta creo que me voy a animar a hacerla en casita.
ResponderEliminarBesos
Se ve muy rica y cremosaa, pero que son las chufas?
ResponderEliminarSaludos desde Chile!
¡Qué rica!, probe tu leche merengada y la hago a toda hora, con tu permiso la publicaré en mi blog, haciendo referencia al tuyo por supuesto. Muchas gracias Tarta de verdad que está riquísima. Un beso
ResponderEliminarHola Tarta! me encanta la horchata, siempre que voy a España es la bebida obligatoria, pero nunca he probado la de Valencia aun, pero lo tengo presente para cuando surja la oportunidad,
ResponderEliminarun besote, daniela
+5 POINTS ;) y un premio en pilingui's house
ResponderEliminarMe encanta la horchata, es mi bebida favorita,,,,, y hecha en casa, a pesar del trabajo que dá no tiene comparación con la comprada..... Un beso. Bea
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPanecillos de leche
ResponderEliminarVoy a probar de nuevo
Me encanta la horchata, María, pero parece excesivo llamarla la mejor bebida del verano, existiendo el agua fresquita y la deliciosa cerveza.
ResponderEliminarCiarta, Tarta,
ResponderEliminarlo gradirei molto un bicchiere,
come va tutto bene?
Besitos
Nino
Gracias Tartasacher, la verdad creo no hay chufas en mi pais, pregunté y nadie sabe que son,
ResponderEliminarQue lindo recuerdo me diste, tomando horchata de chufa en Alzira, un pueblo valenciano, con mi querida amiga Felicidad en un caloroso dia de verano. Que lastima que no tenemos chufas aqui! Tengo que volver a Espana antes de morir. . . .
ResponderEliminarQue rica que esta y sobre todo cuando esta bien fria.
ResponderEliminarEl nuevo invento ( horchata sin azucar ) me tiene loca de buena, se nota muy poca diferencia.
Que bien has esplicado la receta.
UN BESO
What a lovely cooling summer drink - many thanks for sharing this with us :)
ResponderEliminarRosie x
Qué suerte, chufas de verdad... ya mismo estaría haciéndome mi propia horchata si pudiera conseguirlas, me encanta la horchata.
ResponderEliminarDe cualquier manera, gracias por la receta, la guardaré a ver si algún día tengo suerte y las encuentro.