Con esta receta quiero participar en este precioso evento del Día Mundial del Pan y de la Alimentación. Un evento que se celebra todos los años y en el que he participado muchas veces. Os recomiendo el blog que lo organiza y que sigáis luego el maravilloso resumen de las recetas presentadas desde todas las partes del mundo
PANECILLOS DE ZANAHORIA, SEMILLAS Y COPOS DE AVENA
Ingredientes:
150 gr. de agua
8 gr. de levadura fresca
50 gr de zanahorias ralladas *
30 gr. de harina integral
180 gr de harina fuerte
25 gr aprox. de semillas mixtas
15 gr. de aceite de girasol
5 gr. de sal
Preparación: En el perol de la batidora o en un bol para hacerlo a mano poner las dos clases de harina, las zanahorias ralladas, el agua y la levadura. Amasar unos 10 minutos y entonces añadir la sal, el aceite y las semillas. Volver a amasar hasta que la masa esté lisa y elástica. Dejar reposar bien tapada durante dos horas a temperatura ambiente o hasta el día siguiente en la nevera. Pasado el tiempo de reposo pesar porciones de 70 gr. Saldrán más o menos 6 porque el peso total de la masa debe ser de 460 gr. Bolear y reposar. Una vez reposadas las bolas dar forma de panecillo con o sin punta. según se desee. Pincelar con aceite de girasol y rebozar la superficie con copos de avena y un poco de la mezcla de semillas que tenemos hecha. Dejar fermentar y cuando hayan doblado su volumen, cocer en el horno a 190-200 º C hasta que estén hechos y doraditos dejar enfriar sobre rejilla.












¡Qué panecillos tan maravillosos! Gracias por tu fiel participación en el Día Mundial del Pan. ¡Siempre espero con ilusión tu contribución!
ResponderEliminarMuchas gracias. Encantada de participar,
ResponderEliminar