lunes, 23 de abril de 2012

Pan entrelazado de aceite y sésamo






Llevo muchos días demasiado liada y ahora que quiero subir una receta veo que todo está cambiado.  Precisamente quería hacer un montón de cosas en el blog, me han cambiado todo y hay que acostumbrarse, poco a poco.    Por lo tanto hoy os dejo este rico pan que se come sin sentir e investigaré todo lo nuevo de blogger  para hacer las entradas y demás cosas.  La verdad es que cuando uno se acostumbra a un modelo, sea de lo que sea, luego cuesta volver a empezar. 

Llevo una temporada dedicándome un poco a la repostería creativa, todo esto de cookies, cupcakes, tartas de fondant, whooppies, cake pops, sin dejar todo lo demás y he ido a cursos y la verdad es que de algunos de ellos he salido un poco decepcionada. Evidentemente no voy a dar nombres ni lugares, pero sí me gustaría hacer una entrada relativa a todo esto.  Pero esto será otro día, en cuanto me familiarice más con este nuevo Blogger.

PAN ENTRELAZADO DE ACEITE Y SÉSAMO 
Ingredientes basados en 1 kilo de harina
500 gr. de harina fuerte
500 gr. de harina floja
25 gr. de sal
10 gr. de azúcar
1/4 litro de leche
1/4 litro de agua
60 gr. de levadura fresca de panadería
50 gr. de aceite de oliva
huevo batido
sésamo


Preparación: en el bol de la batidora o amasadora o en un bol para hacer a mano poner las dos clases de harina, la levadura fresca desmenuzada, el azúcar, el aceite de oliva, la leche y el agua. Amasar a mano o con el accesorio amasador y luego añadir la sal . Volver a amasar unos minutos y dejar reposar la masa en la nevera bien tapada hasta el día siguiente. Luego tomar porciones de 35-40 y hacer con cada una de ellas un cilindro. Enrollar cada uno como se ve en la foto y unir de dos en dos tal como se puede apreciar. Lo mejor es verlo, ya que explicarlo resulta quizás confuso y la foto habla por sí misma. Colocar en bandejas de horno, pincelar con huevo batido y salpicar con sésamo. Fermentar en un lugar cálido y sin corrientes de aire hasta que hayan doblado su volumen. Entonces cocer en el horno a 190º -200º C hasta que estén subidos totalmente y dorados (15 minutos aproximadamente). Una vez hechos dejar enfriar sobre rejilla antes de consumir

 

6 comentarios:

Cris Mini Món dijo...

Me encanta la forma que le has dado al pan. Seguro que está delicioso.
Un abrazo

Montse dijo...

Un pan muy bonito y seguro que delicioso¡¡¡¡¡¡

Marijose dijo...

Que bonito y rico se ve, nunca me he atrevido con el pan, creo empezare con este .
Un bikiño.

sofía dijo...

Que buena pinta tiene este pan. Besinos

martha dijo...

este blog es muy interesante ya que tienen recetas diferentes, algunas de ellas no son tan conocidas pero se ven ricas.... espero que sigas subiendo mas, informacion!!! suludos!!

Aeromodelismo dijo...

El Sábado tengo una cena en casa y no se ni que hacer, pero tus lazos me a gustado mucho.
Así que ya te contare como me a quedado.
Saludos